27 oct. 2009

Bancos en Acción

Nuestra Escuela participó de la competencia Bancos en Acción, organizada por el Junior Achievement y el Citibank. Los alumnos recibieron cursos de capacitación a nivel económico-financiero con técnicas de investigación y desarrollo de mercado que utilizan los bancos.


Después de varias pruebas y etapas de eliminación, los alumnos Albano Federico Feo, Facundo Niño y Luciano Esteban Pérez de 5to 3ra turno mañana llegaron a la final el día 9 de octubre de 2009 con la colaboración de su compañero Hugo Julián Cardozo y la coordinación del Prof. Lic. Jorge Hugo Roda. Obtuvieron el primer puesto y ganaron la competencia de la República Argentina, que se realizó con otras escuelas de la ciudad y del interior del país.


El premio obtenido es un viaje a la ciudad de Lima, capital del Perú, con todos los gastos cubiertos por el Citibank. Durante la estadía en ese país los flamantes ganadores, junto a las autoridades del Junior y del Citi, tendrán una cena de recepción, visitas guiadas y encuentros con jóvenes de 15 países de Latinoamérica; se realizarán otras competencias y muestras de los usos y costumbres de cada uno de los países intervinientes.


Este evento, independientemente del premio obtenido, abre las puertas a nuestros alumnos para poder estar conectados y comunicados con otros adolescentes de América y con representantes y directivos de entidades bancarias y empresas de gran prestigio.


Queremos agradecer el apoyo y la confianza de la Rectora Prof. Mirta Villafañe, de la Vicerrectora T.M. Lic. Marcela Sartini, y de los señores Mario Pernigotti (Resident Vice-President D&T Technology del Citi) y Fernando Roldán (representante del Junior Achievement).


A nuestros brillantes ganadores ¡Felicitaciones!


Toda la comunidad educativa les desea que puedan obtener la mejor ubicación a nivel internacional: ¡adelante y suerte!


Al regreso del Perú comunicaremos e ilustraremos con otras novedades.

4 comentarios:

Adriana dijo...

¡Hola! Primero felicito a los chicos de quinto que ganaron y al profesor Roda que siempre está ahí. No sabía de la existencia del blog (sé que debería haberlo sabido), pero ahora que lo sé lo voy a visitar seguido. Creo que habría que darle más difusión y creo que podría ser un buen espacio para invitar a los profes o a los alumnos que quisieran escribir algo. El blog está bien armado y me parece una lástima que se desaproveche. Adriana Santa Cruz (Profe de Literatura de 4º 2ª).

Adriana dijo...

Dirbi dijo: Muchas felicitaciones a los chicos de 5º ( con quienes tuve el placer de compartir 2º4ª, cuando eran potrillos), al Prof. Jorge Roda, por su excelente labor docente, y a los chicos de Biblioteca, por el hermoso blog. Gracias por difundir todo lo que se hace en la escuela con tanto entusiasmo y esfuerzo. Les mando un abrazo a todos. Adriana Maggio

Laura Miguez dijo...

Felicitaciones a los alumnos ganadores y al profesor Roda que los impulsó a participar. Esta es una experiencia que llena de orgullo a toda la comunidad escolar y ojalá sirva de motivación en lo sucesivo para otros grupos de alumnos.
Laura Miguez (prof. de Matemática)

carolina iturriaga dijo...

¡Hola! Me da mucha emoción verlo al profesor Roda! Soy Carolina Iturriaga ex alumna del profesor Roda y Varela, ¿él sigue estando también? me encantaría saber! ¡Me encanta recordar esos momentos besos y felicidades!