30 abr 2010

Proyecto de Lectura en la Feria del Libro

El martes 27 de abril, profesores y alumnos del Proyecto de Lectura que se desarrolla en la Escuela por tercer año consecutivo, concurrieron a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Fueron invitados por el programa Escuelas Lectoras, para participar en una mesa redonda sobre promoción de la lectura, y exponer acerca del Proyecto. Asistieron las profesoras Adriana Maggio (expositora), Martha Esviza y Graciela Torres, y el preceptor Prof. Ariel Rosas, junto con 36 alumnos de diversos cursos, que formaron parte del Proyecto en 2009.

La mesa estuvo compuesta por el Coordinador de Escuelas Lectoras, Martín Domecq, la Prof. Beatriz Actis, el escritor Franco Vaccarini, la Prof. Claudia Zenobi (de Escuelas Lectoras) y la bibliotecaria Prof. Lucía Piñol. Fue un encuentro cálido e interesante, de alto nivel, caracterizado por el entusiasmo y una fuerte convicción acerca de la importancia de la lectura en la escuela.

Los alumnos observaron una conducta ejemplar y quedaron muy contentos por haber sido invitados a participar. Esta invitación es una muestra de consideración y valoración del Proyecto, que permitió hacer pública la palabra de los docentes, y promocionó a nuestra Escuela como productora de cultura.