15 dic 2011

Representación de la obra teatral "Enigma en el laberinto"


Queremos compartir con los visitantes del blog una buena noticia:

El viernes 2 de diciembre, en el acto de fin de año, los chicos de 1ro 1ra representaron la obra "Enigma en el laberinto", ante un público numeroso, en el gimnasio de la Escuela.
Les recordamos que el guión fue escrito por Luciano Flotta, se trata de una adaptación del texto original de Omar Nicossia.
La puesta en escena fue la culminación de un Proyecto en pareja pedagógica entre las profesoras de Lengua Graciela Torres y Elizabeth Lavanchy.

Los actores fueron:
Elizabeth Lavanchy: Hiperfeus.
Luciano Flotta: Épiko.
Federico Schemberger: Rey Óptimo.
Brigitt Loayza: Reina.
Nadia Schemberger: Princesa Mimoxa.
Facundo Pieka: Fulanito.
Maricel Fernández:.Menganito.

Ambas profesoras consideramos un logro importante el haber podido concretar en su totalidad este proyecto. Valoramos mucho y nos sentimos gratificadas porque los chicos se aprendieron el guion, se animaron a actuar ante tanta gente, a pesar del cansancio, del calor en esta época del año y de algunos inconvenientes como el audio. Todos actuaron muy bien para ser principiantes. Destacamos también en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad. Sentimos que fue un trabajo en equipo entre las docentes y sus alumnos; que hubo una conexión especial con la obra y entre los personajes; que interactuaron excelente Luciano y Elizabeth en cuanto al diálogo, a sus miradas y gestos.
Agradecemos, finalmente, la colaboración de Gabriela y de Pablo, profesores de Plástica y de Música, respectivamente.

0 comentarios: