Este año se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y 200 de su muerte. Mucho se ha dicho sobre él cada año en los actos escolares, y hoy nos toca una realidad muy particular para recordarlo.
Sus valores y convicciones lo llevaron a engrandecer la Patria. Él aspiraba a que la población progresara, aprovechando el mayor recurso que había entonces y con el que seguimos contando en la actualidad: la tierra.
Pero ¿cómo se relaciona este ideal del prócer con nuestra escuela, la cual lleva su nombre? Pues Belgrano fue consciente de la importancia de educar y capacitar a la gente en diversos oficios y, para ello, creó escuelas especializadas.
A su vez, se conmemora el día de la Bandera. ¿Por qué? En un ejército pobre, tener símbolos patrios implicaba que pudieran reconocerse y distinguirse amigos de enemigos. Belgrano propuso al Triunvirato estandarizar una escarapela celeste y blanca y le fue concedido. Luego se animó a confeccionar una bandera con los mismos colores y la enarboló a orillas del Paraná, en un marco de amplia belleza natural.
Cuando la bandera está presente en actos y en manifestaciones, nos convierte en únicos y, a los ojos de los demás, se reconoce nuestra identidad. La bandera ES identidad. La bandera ES orgullo de todo un pueblo.
Prof. Alicia Rodriguez
Área: Comunicación
Video gentileza de la Profesora Patricia Guida
Fuente: Youtube - Coro de Niños La Salle Argüello.-
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.