18 jun 2025

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2 jun 2025

INVITACIÓN

LOTERÍA FAMILIAR

Sábado 7 de junio - 17:45 Hs

Bono contribución $5.000 

(incluye primer cartón y dos números para sorteos)



 

27 may 2025

Mesas de exámenes junio LIBRES o COMPLETA CARRERA

Los alumnos que rinden materias como LIBRES o COMPLETA CARRERA deben inscribirse a las mesas de examen completando el formulario disponible en este enlace

Importante:

- Las mesas de exámenes se realizarán en la última semana de junio. 

- Cierre de inscripción a las mesas de solicitudes hasta el 06/06/25 inclusive.

- El turno en el que rendirás será el mismo en que cursaste el último año en esta escuela.

- Presentarse a la mesa en horario con DNI.


Equipo de Conducción.

CRONOGRAMA




Información para alumnos de Completa Carrera y alumnos libres

Los alumnos que estén rindiendo materias en instancia de libres o de Completa Carrera pueden consultar a los docentes responsables de cada área para resolver dudas y prepararse para las mesas de examen.

Adjuntamos los contactos de los coordinadores de cada materia para que puedan comunicarse directamente y recibir la orientación necesaria.

Atte.
Prosecretaría



20 may 2025

ARTICULACIÓN CON ESCUELAS PRIMARIAS

 Estimadas familias

Compartimos el flyer de difusión de nuestra escuela donde encontrarán el código QR que los direccionará al sitio con información relevante sobre la modalidad bilingüe y el examen de nivelación.

Afectuosos saludos

Equipos de Conducción

8 may 2025

 NOVEDAD IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS.


Se comunica a toda la comunidad educativa de la Escuela de Comercio N° 7 DE 10, que el próximo martes 13/05/25, SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES, debido a que tendrá lugar un Espacio de Mejora Institucional (EMI), al cual sólo asistirán los docentes, permaneciendo la escuela cerrada durante toda la jornada, retomando la actividad normal el miércoles 14/05/25.

Se hace saber que esta suspensión abarca a TODAS LAS ACTIVIDADES que tienen lugar ese día, como ser talleres, Educación Física, etc.

22 abr 2025

Educación Digital - Usina de proyectos: Museo escolar / Noche de los Museos 2024

Estimadas familias

Fuente: Ministerio de Educación - Buenos Aires Ciudad

Atte.
Equipo de Conducción



1 abr 2025

MESAS DE EXÁMENES PREVIOS, LIBRE y COMPLETA CARRERA

Estimados estudiantes,

Les informamos que la inscripción a las mesas de exámenes deberá realizarse completando el formulario de Google, disponible desde el 31 de marzo al 4 de abril



Cronograma turno mañana ingresar AQUÍ

Cronograma turno tarde ingresar AQUÍ



IMPORTANTE: Presentarse con DNI.

31 mar 2025

INSCRIPCIONES 2025 - VACANTES

Estimadas familias

Informamos que NO HAY VACANTES para los siguientes cursos


T. Mañana

2°año (Ciclo básico)

4°año (Economía)

T. Tarde

2°año (Ciclo básico)


Atte.

Analía Boy
Prosecretaria.
Escuela de Comercio N°7 DE 10 Manuel Belgrano. 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN OFICINA DE ALUMNOS

A partir del mes de abril 2025 hasta nuevo aviso


Martes, miércoles y viernes

TURNO MAÑANA 9 a 11hs

TURNO TARDE 14 a 16hs.


Todo tipo de trámites (Solicitudes de Pases, Títulos y Certificados). Sin excepción

Atte.

Analía Boy
Prosecretaria.
Escuela de Comercio N°7 DE 10 Manuel Belgrano.

17 mar 2025

CONVOCATORIA REUNIÓN DE PADRES

Estimadas familias

Convocamos a la reunión de padres a realizarse en la escuela según el siguiente cronograma:

25/03 18 Hs. primeros años

27/03 18 Hs. segundos años

1/4 18Hs. terceros años

3/4 18Hs. cuartos años

8/4 18 Hs.
quintos años


¡Los esperamos!

Equipo de Conducción

INSCRIPCIÓN BECAS CIUDAD 2025

Estimadas Familias

Se informa que está abierto el periodo de inscripción a las Becas Ciudad hasta el 21 de marzo para todos los alumnos de la escuela. Las inscripciones se realizan de manera online a través de la Plataforma Becas Ciudad: becasciudad.bue.edu.ar 

Las consultas pueden canalizarlas a través del referente de Becas Juan Ibarra email: juanpibarra@gmail.com

Nota: Tienen información en el blog de la escuela: Inscripción Becas Ciudad 2025

13 mar 2025

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BECA REFRIGERIO 2025.

Quienes estén interesados en solicitar la Beca Refrigerio 2025, deberán presentar: - Formulario de beca refrigerio. - Copia del DNI del alumno y de su padre, madre o tutor. - Recibo de sueldo, constancia de monotributo o certificación negativa de ANSES. Una vez que tengan todo esto, lo entregan al preceptor a cargo del curso. Deben entregar esta documentación, de modo de acceder a este beneficio. La fecha límite de entrega de la documentación es el 20/03/25.

27 feb 2025

NOTICIA IMPORTANTE - COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES DE 2° A 4° AÑO.

Se notifica por este medio que aquéllos estudiantes que se encuentren rindiendo exámenes hasta el 28/02/25, de espacios curriculares adeudados en 2024 y que por ese motivo les fue imposible inscribirse hasta ahora para el ciclo lectivo 2025, podrán hacerlo entre los días 05 al 07/03/25 en el horario de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs. Estos estudiantes ingresarán en sus respectivos cursos, luego de haberse inscripto en el establecimiento.

18 feb 2025

becas 2025

12 feb 2025

📢 NOTICIA IMPORTANTE 📢 🎒 INGRESANTES A PRIMER AÑO - COMERCIAL 7 📚✨

Queridas familias y futuros estudiantes de 1º año,

Les contamos que el martes 25 y el jueves 27 de febrero realizaremos los encuentros de articulación para acompañarlos en este gran comienzo.


Días: Martes 25 y jueves 27 de febrero
Horarios:
Turno mañana: 8:30 a 12:30 hs
Turno tarde: 13:30 a 17:30 hs

IMPORTANTE:
Todos los estudiantes que ya están anotados en la escuela deben asistir en su turno correspondiente.
Traer cuaderno y cartuchera.


También es recomendable llevar algo para tomar y comer.

Los esperamos con muchas ganas de compartir este nuevo camino juntos.

¡Nos vemos pronto!   

Inscripción alumnos 2025

PRIMER AÑO


DIAS : MIÉRCOLES 19/2 y JUEVES 20/2 
HORARIO: 9 a 11:30 Hs  y 14 a 16:30 Hs


Importante:

- Traer la documentación original y fotocopia de la misma en carpeta de tres solapas.
- Formulario de inscripción completo (se puede bajar de la pagina).
- Si el alumno posee una patología deberá presentar certificado médico.
- DNI actualizado.

Información y Ficha de Inscripción ingresar AQUÍ



SEGUNDO A QUINTO AÑO

DIAS : desde el 24/2 al 28/2
HORARIO:  9 a 11 Hs. y 14 a 16 Hs


Importante:

- Traer la documentación original y fotocopia de la misma en folio.
- Formulario de inscripción completo (se puede bajar de la pagina).
- Si el alumno posee una patología deberá presentar certificado médico.
- DNI actualizado.

Información y Ficha de Inscripción ingresar AQUÍ


Atte.
Equipo de Conducción

10 feb 2025

EXÁMENES DE INGLÉS PARA ASPIRANTES A MODALIDAD BILINGÜE 1°, 2° Y 3° AÑO

Estimadas familias

Los estudiantes que se hayan inscripto para rendir el examen de ingreso a la modalidad deberán presentarse a rendir el día 17/2 a las 8:30 horas en nuestra escuela Comercial 7 DE 10 Manuel Belgrano, en Av. Monroe 3061.


Atte.
Equipo de Conducción

Cronograma de actividades febrero-marzo 2025

Período de apoyo, acompañamiento y evaluación para alumnos regulares del 17/2 al 28/2

Jornada EMI 21/2 con suspensión de clases.


Reinscripción alumnos regulares 2° a 5° año 24/2 al 28/2


Comienzo de clases 5/3

Atte.
Equipo de Conducción

18 dic 2024

Inscripción para ingreso ingreso a escuelas bilingües

Estimadas familias

Desde el 18 de diciembre de 2024 y hasta el 13 de febrero de 2025 estará abierta la inscripción al examen diagnóstico para ingresar a las escuelas bilingües dependientes de la Dirección de Educación Media.

El examen se realizará el 17 de febrero de 2025.

La inscripción a la evaluación diagnóstica se realiza a través del siguiente enlace:


Atte.
Equipo de Conducción

16 dic 2024

RESUMEN ACTIVIDADES FIN DE AÑO

 


2 dic 2024

POR RENUNCIA A LA VACANTE Ingreso a 1° AÑO

En relación a la renuncia de la vacante asignada. Es importante que tengan en cuenta las siguientes consecuencias de esta acción (pasar a estado a Reasignar, disminución en la oferta de vacantes para elegir, la no posibilidad de arrepentimiento, etc)

De confirmar su intención de renuncia le solicitamos nos envíe una nota firmada por el adulto/a responsable, incluyendo:

Los datos completos del alumno/a.

la intención de la renuncia y el motivo, con firma y aclaración del adulto responsable

Puede hacerlo en forma presencial o escanear la nota y enviarla por mail a dem_ec7_de10@bue.edu.ar

Asunto: RENUNCIA A LA VACANTE - APELLIDO, NOMBRE - DNI (del alumno). Este procedimiento nos permite garantizar la correcta gestión del trámite y evitar posibles inconvenientes.

Saludos cordiales

Equipo de Conducción

Comercial 7 DE 10 "Manuel Belgrano"

26 nov 2024

COOPERADORA

 Funciones 


  • Recaudar fondos que se utilizaran en proyectos y necesidades específicas de la escuela.

  • Toma decisiones en compras y proyectos de equipamientos y actividades.

  • Gestiona proyectos que benefician a los alumnos.

  • Apoya económicamente a la escuela en situaciones de emergencia o necesidades especiales

  • Organiza actividades culturales, deportivas, y recreativas que fomentan participación Comunitaria.

  • Somos familiares de los alumnos, no recibimos dinero por nuestro trabajo, y si te unieras todo el trabajo sería más fácil.

  • Participa con tu tiempo, con las actividades que se realicen, con los eventos que se propongan en la escuela, es importante que tus hijos vean tu compromiso para que ellos también se comprometan.

Cel. cooperadora 11 1234-4567

Mail:

cooperadora.comercial7de10@bue.edu.ar

MATRICULACIÓN CICLO LECTIVO 2025

$6.000 por mes o $50.000 anual


25 nov 2024

MESAS DE EXÁMENES DE 2024

Estimados estudiantes, 


Les informamos que la inscripción a las mesas de exámenes de diciembre de 2024 deberá realizarse completando el formulario de Google, disponible del 25 al 29 de noviembre de 2024. 

 
Fechas de los exámenes

Las mesas de examen se llevarán a cabo del lunes 9 al viernes 13 de diciembre de 2024. Los detalles de los días y horarios específicos se comunicarán a continuación. Es importante que los estudiantes se presenten puntualmente y con DNI. Ver cronograma AQUÍ

Consultas sobre programas

Para dudas relacionadas con el temario a rendir, pueden ponerse en contacto con los profesores coordinadores de cada área. En el archivo adjunto encontrarán la grilla con sus datos de contacto. Ver AQUÍ

¡Mucho éxito en las evaluaciones!

21 nov 2024

PASES

 Ver AQUÍ

Atte.

Equipo de Prosecretaria

BECA ALIMENTARIA sólo para Bilingües

 

Atte.

Equipo de Prosecretaría

Rematriculación de 2° a 5° AÑO

- Formulario de Inscripción 2025 (tiene 6 hojas)

- Salud para presentarle al Profesor en El Poli (obligatoria para presentar en marzo)

- Beca Refrigerio (Opcional para presentar en marzo)

- Autorización Para retiro anticipado del alumno por terceros (Opcional para presentar en marzo)

Ver AQUÍ

Atte.
Equipo de Prosecretaria

HORARIOS DE CLASE CICLO LECTIVO 2025

Leer AQUÍ

Atte.
Equipo de Prosecretaria

INGRESO A 1° AÑO 2025

Ver Información AQUÍ

Atte.

Equipo de Prosecretaria

7 nov 2024

BECAS CIUDAD DEPOSITADA - ART 5

Estimadas familias

Informamos que ya se encuentra depositada la beca ciudad para todos los que fueron aprobados por art. 5 en la inscripción fuera de término. Para los que fueron aprobados por el art. 6 aún no hay fecha de pago y les se informará oportunamente a través de un correo por parte de Becas Ciudad al mail que registraron.


Atte.Preceptor Juan Ibarra - referente de Becas

2 oct 2024

EXPOSICIÓN INTERESCOLAR - PROYECTO MUSEO

El pasado miércoles 25 de septiembre se llevo a cabo un encuentro entre profesores y estudiantes de nuestra escuela y la Escuela Técnica Nro.36 en el marco del Proyecto Interescolar Museo Comercial 7. Estudiantes de 3º, 5º y 6º año de la especialidad "Construcción", realizaron una exposición de las actividades y trabajos realizados a la fecha entre los que podemos mencionar:

- Diseño de planos 2D y 3D del edificio histórico

- Análisis arquitectónico del frontis y fachada.

- Ilustración digital 2D y 3D de objetos tecnológicos patrimoniales

Agradecemos la participación y colaboración activa de los profesores y alumnos de ambas escuelas involucrados en este proyecto.

Atte.

Equipo de Conducción

Ver presentación interactiva del proyecto AQUÍ







Ver más fotos AQUÍ




1 oct 2024

INSCRIPCIÓN ESCOLAR a 1° AÑO (2025) - Del 30 septiembre al 20 de octubre 2024.

Estimadas familias

Del 30 septiembre al 20 de octubre 2024.

Ingresá al Sistema de Inscripción Escolar a 1° año para realizar la preinscripción a las escuelas de gestión estatal de la Ciudad.
 
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN

1 - REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN podés hacerlo por la web de Educación del Gobierno de la Ciudad, llamando a la Comunidad Educativa Conectada (CEC) al 0800 333 3382, los días hábiles de 8 a 20 hs, o de manera presencial en las distintas sedes (ver listado publicado)

2 - REALIZAR EL CONTROL DOCUMENTAL que consiste en la presentación de la documentación (EN LAS SEDES) que respaldan la información suministrada que ingresaste en el sistema, al momento de la preinscripción. Hay tiempo hasta el 25 de octubre de 2024.

La publicación de listados de asignación de vacantes será publicado (fecha a confirmar).
 
Atte.
Equipo de Conducción 




CRONOGRAMA DE MESAS DE EXÁMENES OCTUBRE-NOVIEMBRE para ALUMNOS REGULARES, LIBRES Y COMPLETA CARRERA

Estimados alumnos:

Desde el 1 al 10 de octubre podrán inscribirse a las mesas de exámenes que serán desde el lunes 28 de octubre hasta el viernes 1° de noviembre inclusive para ambos turnos.

Recuerden que deben inscribirse en el turno que cursan actualmente para los que deben materias Previas o rinden en modalidad de Libres o los que cursaron en años anteriores y están en instancia de Completa Carrera. Para rendir deben asistir con su DNI y en su horario con puntualidad.

Link de inscripción:

https://forms.gle/FS2iWLbgaQBpa6iV9

Ver cronograma actualizado ingresando AQUÍ

Saludos.

Equipo de Prosecretaría
Comercial 7 DE 10 "Manuel Belgrano"

30 sept 2024

Taller Areal de Ciencias Sociales “Producción y Consumo Responsable”

Los estudiantes de 2° año de la Escuela realizaron una propuesta didáctica en el Taller Areal de Ciencias Sociales bajo la convocatoria “Producción y Consumo Responsable”. Trabajamos acerca de la importancia del reciclaje de papel para colaborar con beneficios ambientales y económicos. El Taller de Papel Reciclado permitió asumir roles colaborativos, de organización y planificación en la producción. A su vez, el papel quedó a disposición para ser usado en distintas dinámicas áulicas. Por ej. Folletos, tarjetas, llaveros, señaladores, agendas. Estamos felices de compartir con ustedes nuestro trabajo. ¡La pasamos muy bien y aprendimos muchísimo! Valoraremos la reducción de residuos y reflexionemos sobre ello.

Ver video AQUÍ

Prof. Carolina Noemi Navarro


24 sept 2024

RESULTADOS EVALUACIÓN INGRESO 1ER AÑO BILINGÜE 2025

Estimadas familias, 

Publicamos a continuación los resultados de la Evaluación para el Ingreso 2025 a 1er año Bilingüe. (Ver listado AQUÍ)

Les recordamos que los adultos responsables de los alumnos aprobados, deberán realizar sin excepción la Inscripción en Línea correspondiente, entre los días 30/09 y 20/10. También cumplimos en informarles que los padres de los alumnos aprobados serán contactados desde el Ministerio de Educación para confirmar la vacante.


Equipo de Conducción.

5 sept 2024

Nueva inscripción - Examen diagnóstico para ingresar a Escuelas Bilingües

Estimados alumnos

El 05 y 06 de septiembre se reabrirá la inscripción al examen diagnóstico para ingresar a escuelas bilingües de la DEM. El examen se realizará el próximo 16 de septiembre. Los postulantes pueden anotarse en: tinyurl.com/IngresoESB

Atte.
Equipo de Conducción

4 sept 2024

2 sept 2024

Salida Didáctica al Centro Ana Frank Argentina

El día 21 de agosto los estudiantes de 4 año 3° del turno tarde de la Orientación en Turismo, realizaron una visita al Centro Ana Frank, sito en la calle Superí 2647 de la Cdad. De Buenos Aires.

El centro es un espacio multidisciplinar activo destinado a la memoria y la lucha por la defensa de los DDHH, donde se plasman narrativas y memorias de hechos traumáticos vividos por la sociedad durante el Nazismo.

La visita incluyó un recorrido por la muestra fotográfica permanente de la vida cronológica de Ana Frank y también por la representación escenográfica La casa de Atrás, espacio donde Ana permaneció escondida durante dos años.

Para culminar participaron de la sala “de la Dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos” en donde se propuso reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos que se manifestaron durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Estas actividades dentro del Centro, les permitió a los estudiantes reflexionar acerca de la importancia de la lucha por los DDHH.

La salida se encuentra enmarcada en la materia servicios Turísticos I, con el fin de profundizar los conocimientos previos y saberes teóricos específicos trabajados que atañen a las funciones y características del Guía de Turismo.

Felicitamos a los estudiantes que participaron de la propuesta y al Profesor Fernando Gutiérrez Esley, que nos acompañó durante la experiencia.

Prof. Alicia Alaminos

Servicios Turísticos I y I